Devoluciones
Se tienen 14 días naturales para solicitar la devolución de artículos, de acuerdo con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, comenzando a contar desde el mismo día en el que se recibe la mercancía. Tras concluir este plazo, ya no será posible reclamar devoluciones, independientemente de la causa. Además de hacerlo en el tiempo estipulado para ello, para ser apto para su devolución debe cumplir una serie de requisitos (no debe haber sido usado, manchado, alterado o dañado de ninguna forma) y debe conservar el embalaje original de la entrega.
A la hora de realizar devoluciones y reembolsos, se debe tener en cuenta de antemano que la medida de algunos productos pueden variar entre 1cm y 5cm., y que también puede haber ligeras diferencias e inexactitudes por falta de resolución de dispositivo donde se esté visualizando la web o problema del navegador que se utilice, no nos podemos hacer responsables de errores cometidos por no tener en cuenta esta información.
No se admitirá la devolución de muebles ya instalados. Tampoco de colchones, almohadas, cojines, ropa de cama, etc., por razones de protección de la salud e higiene. Ni se podrán efectuar devoluciones si los productos no vienen con todos los accesorios, instrucciones y documentación con el que fueron enviados.
Tampoco podrán devolverse los productos que no permitan identificar correctamente al remitente. Es necesario que la información sea correcta y completa (nombre, dirección, número de pedido…).
Dejar patente que los los gastos y riesgos derivados de la devolución del producto, irán a cargo del remitente, quién debe de asegurarse de realizar la devolución de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación.
Producto Dañado
En el caso de recibir un producto dañado o que presente algún defecto, no firme conformidad en la entrega. Si se da el caso, aunque el transportista insista y diga que no es necesario, debe indicar “DAÑOS EN EL EMBALAJE” o “EMBALAJE DAÑADO” al firmar el albarán o la PDA: de no hacerlo la agencia no nos cubrirá la incidencia, y nosotros tampoco podremos hacernos cargo de los daños.
Este punto se debe tener especialmente en cuenta, en caso de que el producto vaya a ser recibido por un tercero. De no informar a esta persona adecuadamente y no seguir el procedimiento pertinente, no nos hacemos responsables.
Otros problemas con el producto
En caso de reclamaciones una vez abierto el paquete, y que no tenga ningún tipo de daño que pueda provenir del transporte como: falta de piezas, problemas de fabricación del mueble descubiertos al abrir el pedido, etc., se deberá abrir una incidencia en nuestra página web indicando adecuadamente cual ha sido el problema. Se recomienda adjuntar imágenes, y añadir todas las observaciones posibles. Cuanta más informaicón mejor, ya que nos ayudará a agilizar el proceso. Una vez analizado el caso, te enviaremos un correo electrónico dando respuesta a tu petición, en un máximo 7 días hábiles
Cambios
Si desea realizar algún cambio de los productos adquiridos a través de nuestra página web, los costos de transporte para el retiro de los productos y el nuevo envío serán asumidos por el cliente. No se podrá solicitar un cambio entre productos de diferente valor o de características diferentes. Se procederá entonces, a la devolución ordinaria del primer producto, y la posterior adquisición del segundo como una nueva compra. Además, reafirmar que para la retirada de los productos en los cambios, se deben cumplir con exactamente los mismos requisitos que se exigen para cualquier otra devolución.
Reembolso
En caso de solicitar el reembolso, siempre que sea posible, se realizará a través del mismo método de pago utilizado durante el proceso de compra. Ahora bien, el reembolso del importe no se realizará hasta que todos los productos se hayan recibido adecuadamente y hayan sido revisados en el almacén. Una vez comprobado que todo está en orden, le comunicaremos vía e-mail dentro de un plazo no superior a 7 días hábiles si finalmente es apto o no para proceder a su devolución. Tras nuestra respuesta, la devolución del dinero se efectuará dentro de un plazo de 14 días hábiles.
Devolución denegada
Si durante el proceso de revisión por parte de nuestro equipo, el producto objeto de retracto no cumple con los requisitos para ser aceptado, ya sea porque no esté completo, esté dañado o no cumpla con la totalidad de los requisitos para su devolución, dichos productos permanecerán en el almacén de distribución para ser recogidos por parte del cliente, por un período no superior a 30 días desde el rechazo oficial de la devolución.
Garantía
Todos los productos tienen por Ley una garantía de 2 años desde la fecha de la factura de compra (que se corresponderá siempre con la fecha de envío del producto). La garantía no incluye los siguientes casos:
- Si no ha contratado el montaje con mobles Rossi, no nos haremos responsables de los desperfectos que pueda sufrir o que pueda provocar una instalación o montaje incorrecto.
- Daños por una mala manipulación o montaje, el mal uso del artículo o su desgaste.
- El desgaste por un uso superior a las especificaciones del producto.
- Los productos que, por su naturaleza, posean precintos de garantía la perderán en caso de que se manipule ese precinto.
Devoluciones y reembolsos
Devoluciones
Se tienen 14 días naturales para solicitar la devolución de artículos, de acuerdo con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, comenzando a contar desde el mismo día en el que se recibe la mercancía. Tras concluir este plazo, ya no será posible reclamar devoluciones, independientemente de la causa. Además de hacerlo en el tiempo estipulado para ello, para ser apto para su devolución debe cumplir una serie de requisitos: no debe haber sido usado, manchado, alterado o dañado de ninguna forma y debe conservar el embalaje original de la entrega.
A la hora de realizar devoluciones y reembolsos, se debe tener en cuenta de antemano que la medida de algunos productos pueden variar entre 1cm y 5cm., y que también puede haber ligeras diferencias e inexactitudes por falta de resolución del dispositivo desde el cual se esté visualizando la web.
No se admitirá la devolución de muebles ya instalados. Tampoco de colchones, almohadas, cojines, ropa de cama, etc… por razones de protección de la salud e higiene. La falta de cualquier elemento que impida que el producto vuelva a estar en stock para la venta, en particular, el manual de instrucciones respectivo en su condición original de suministro, implica su clasificación inmediata como producto incompleto y, como tal, la consiguiente no aceptación de la devolución del mismo.
Los productos que no permitan identificar correctamente al remitente tampoco estarán sujetos a una posible devolución. Es necesario que la información sea correcta y completa (nombre, dirección, número de pedido…).
Los productos que no permitan identificar correctamente al remitente tampoco estarán sujetos a una posible devolución. Es necesario que la información sea correcta y completa (nombre, dirección, número de pedido…).
Producto dañado
En el caso de recibir un producto dañado o que presente algún defecto, recomendamos que usted no firme la conformidad en la entrega. Si se da el caso, debe indicar “DAÑOS EN EL EMBALAJE” o “EMBALAJE DAÑADO” al firmar el albarán o la PDA: de no hacerlo ni la agencia de transporte, ni nosotros, podremos hacernos cargo de los daños.
Este punto se debe tener especialmente en cuenta, en caso de que el producto vaya a ser recibido por un tercero. De no informar a esta persona adecuadamente y no seguir el procedimiento pertinente, no nos hacemos responsables.
Otros problemas con el producto
En caso de reclamaciones, se deberá abrir una incidencia en nuestra página web indicando adecuadamente cuál ha sido el problema. Se recomienda adjuntar imágenes, y añadir todas las observaciones posibles.
Una vez analizado el caso, te enviaremos un correo electrónico dando respuesta a tu petición, en un máximo 7 días hábiles.
Solo será posible la devolución de un pack de productos en su totalidad. En caso de que el cliente pretenda la devolución de un producto que pertenezca a un pack de productos, deberá realizar la devolución de todos los productos que constituyan ese pack. Todos los productos deben cumplir con las condiciones de devolución mencionadas anteriormente.
Cambios
Si desea realizar algún cambio de los productos adquiridos a través de nuestra página web, los costos de transporte para el retiro de los productos y el nuevo envío serán asumidos por el cliente.
No se podrá solicitar un cambio entre productos de diferente valor o de características diferentes. Se procederá, entonces, a la devolución ordinaria del primer producto, y la posterior adquisición del segundo como una nueva compra.
Además, reafirmar que para hacer un cambio de producto, se deben cumplir exactamente los mismos requisitos que se exigen para cualquier otra devolución.
Reembolso
En caso de solicitar el reembolso, siempre que sea posible, se cargará el importe en el mismo método de pago utilizado durante el proceso de compra. El reembolso del importe no se hará efectivo hasta que todos los productos se hayan recibido adecuadamente y hayan sido revisados en el almacén. Una vez comprobado que todo está en orden, le comunicaremos vía e-mail dentro de un plazo no superior a 7 días hábiles si finalmente es apto o no para proceder a su devolución.
Tras nuestra respuesta, la devolución del importe se efectuará dentro de un plazo de 14 días hábiles.
Devolución denegada
Si durante el proceso de revisión por parte de nuestro equipo, el producto objeto no cumple con los requisitos para ser aceptado, ya sea porque no esté completo, esté dañado o no cumpla con la totalidad de los requisitos para su devolución, dichos productos permanecerán en el almacén de distribución para ser recogidos por parte del cliente, por un período no superior a 30 días desde el rechazo oficial de la devolución.
Legislación aplicable
Los términos y condiciones que rigen nuestra tienda y página web, y todas las relaciones que pudieran derivarse se encuentran dentro de la legislación española. Cualquier problema que pudiera derivarse de todo ello, se somete a la jurisdicción de los tribunales españoles.
Las partes acuerdan que todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultantes de la ejecución o interpretación del presente aviso legal o las condiciones generales, sea resuelta mediante arbitraje de derecho, y en modalidad no presencial, aceptando el procedimiento establecido por el fuero español, y por el que se regirá el arbitraje concertado entre ellas.